22.10.13

Grupo Popular: EL PARTIDO REPUBLICANO FAVORECE LOS INTERESES DEL AGENTE URBANIZADOR DEL SECTOR 1



NIcolás Hervás Amado-concejal Partido Republicano
“El acuerdo recurrido fue aprobado con los votos de los Concejales populares y socialistas”

El TSJ ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Segorbe contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Castellón en el recurso interpuesto por el Partido Republicano contra el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Segorbe el 21 de Diciembre de 2006, en el cual se aprob

ó, por los doce concejales de los grupos municipales socialista y popular, la permuta de terrenos de propiedad municipal sitos en
el Sector 1 Residencial de Segorbe a la entidad mercantil Hermanos Ventura, S.L., para la ejecución de la Ciudad Deportiva.

Podríamos resumir los hechos consumados del modo siguiente:

Dentro del desarrollo urbanístico del Sector 1 se contemplaba la construcción de una Ciudad Deportiva por importe de 4.320.000 euros.

Se realizó un concurso público abierto para la ejecución de las obras de la Ciudad Deportiva y a la vista del elevado importe de las obras y siendo que el Ayuntamiento era propietario de parcelas en el Sector 1, se aprobó como forma de pago de las obras su abono en metálico, en parcelas municipales o de forma mixta. El valor de los terrenos con los que se iba a pagar la obra se fijó en el precio medio que se obtuviese en la subasta del resto de las parcelas municipales, subasta que se realizaría posteriormente y seguramente esta incertidumbre en el precio hizo que a la licitación tan sólo se presentase la mercantil Hermanos Ventura, S.L. y a ella se le adjudicó la obra.

El Ayuntamiento acordó la subasta de varias de las parcelas de su propiedad ubicadas en el Sector 1, a un precio de salida de 222,30 euros/ m2 techo. Las parcelas alcanzaron en la subasta un precio medio de 306 euros. A este precio es al que en cumplimiento de lo previsto en el pliego de condiciones, este Ayuntamiento permuto la obra de la Ciudad Deportiva por las parcelas municipales.

En todas las actuaciones enumeradas, los doce concejales socialistas y populares que adoptaron el acuerdo actuaron dentro de la legalidad vigente y con un escrupuloso cumplimiento de los procedimientos legalmente establecidos; pero el Sr. Nicolás Hervás quiso ver un trato de favor por parte de este Ayuntamiento hacia la mercantil Hermanos Ventura y decidió interponer un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo plenario adoptado por la mayoría absoluta de los representantes democráticamente elegidos por el pueblo de Segorbe (los cuatro concejales del PSOE, los ocho del PP y el voto en contra del único concejal del Partido Republicano).

Contra la primera sentencia favorable a los intereses defendidos por el Sr. Nicolás Hervás, el Ayuntamiento Pleno con los votos a favor del PSOE y el PP acordó presentar recurso de apelación contra tan injusta sentencia.

El fallo de la sentencia dictada ahora por el TSJ estima el recurso interpuesto por Nicolás Hervás y declara no ajustada a derecho la permuta de terrenos. Esta sentencia se produce porque el juez entiende que le es de aplicación a la permuta el régimen jurídico aplicable a los bienes integrantes del patrimonio municipal del suelo contemplado en la Ley Urbanística Valenciana (LUV); cuando este Ayuntamiento defiende y así lo ha hecho en el recurso de apelación presentado, que el régimen jurídico que le es de aplicación es el que contemplaba la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), que estaba vigente en la fecha de aprobación de los instrumentos de planeamiento del Sector 1 y que establece un régimen diferente para los bienes integrantes del patrimonio municipal. En la actualidad la modificación de la LUV llevada a cabo en 2012 y el Estudio de demanda de Vivienda de Protección Pública aprobado por este Ayuntamiento justificó la innecesariedad de reservar de forma prioritaria el patrimonio municipal del suelo a la construcción de vivienda protegido

 ¿Qué ocurriría si se tuviese que dar cumplimiento en el momento actual a la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia? ¿A quién beneficiaría la misma? Al interés general defendido por este Ayuntamiento no, a la mercantil Hermanos Ventura que ha desaparecido no, ¿a los bancos que en su día hipotecaron las parcelas?

Este es un acto más de irresponsabilidad del Sr. Nicolás Hervás, que persiguiendo hacer daño al Partido Popular, no le importa perjudicar los intereses de todos los segorbinos. En resumen, con la interposición del recurso se le ha hecho un flaco favor a la ciudadanía de Segorbe, que no obstante no sufrirá un perjuicio económico, porque este Ayuntamiento no lo va a permitir.

sector 1
El equipo de gobierno del Partido Popular va a poner en conocimiento de los socialistas (que fueron socios en este acuerdo) el contenido de la sentencia; esperando contar con su coherencia y responsabilidad a la hora de defender los intereses de todos los segorbinos en la ejecución de la sentencia.

Vamos a solicitar que se nos devuelva el valor que en su día tuvieron los terrenos permutados con el fin de que no se produzca ningún quebranto económico y quedará a la entera voluntad del concejal republicano la ejecución de esta sentencia; a sabiendas que los únicos beneficiados por su ejecución sería los bancos que tienen hipotecadas las parcelas.

Si el Sr. Nicolás en su afán de ir en contra de los intereses municipales solicita la ejecución de la sentencia, podremos comprobar claramente su interés de ir en contra de los segorbinos.

No obstante, desde el Partido Popular queremos dejar bien claro que no vamos a permitir que se produzca ningún quebranto económico en las arcas municipales si finalmente se lleva a ejecución la mencionada sentencia.

Grupo Municipal Popular 
Ayuntamiento de Segorbe

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Los 8 concejales del PP, más los 4 del PSOE de la legislatura 2003-2007 se han saltado la ley a la torera y ahora la culpa es de quien denuncia el incumpliento de la ley. El propio secretario hizo un informe desfavorable a la permuta, y los doce concejales erre q erre. Pongo un ejemplo, un vecino presencia una violación, avisa a la policía y detienen al delicuente, la culpa del vecino. Q cinicos q son algunos para justificar lo injustificable

Anónimo dijo...

ALGO AQUI HUELE MAL, Y TENGO LA IMPRESION QUE ACABAREMOS PAGONDOLO LOS DE SIEMPRE........ Y SI NO AL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Esto es otra mentira del P.P. y del Sr. Calvo, que pretenden que los segorbinos se la traguen sin rechistar

Anónimo dijo...

Calvo está hundiendo económicamente al Ayuntamiento y a Segorbe.