21.3.24

Celebración fallera en el Centro Ocupacional de Segorbe

Este viernes 15 de marzo, el Centro Ocupacional ‘Alto Palancia’ de Segorbe ha llevado a cabo las tradicionales ‘plantà’ y ‘cremà’ de su propia falla, una actividad emblemática de la cultura valenciana. Este evento, que fomenta la integración y el desarrollo de habilidades e
n sus participantes, refleja el compromiso del centro con la inclusión social y el aprovechamiento del arte y la cultura como herramientas de expresión y crecimiento personal.

Bajo el lema ‘Oficios artesanos’ los usuarios del centro han elaborado, un año más, su particular monumento fallero en cartón y madera. En esta celebración también han colaborado el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Segorbe (CRIS), la Residencia de Discapacitados, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple Palancia Mijares (DACEM), la residencia la Resurrección, el CEIP Pintor Camarón, el IES Cueva Santa, el IES Alto Palancia, el IES Jérica-Viver, el CEIP Ramón Rubio Silvestre de Geldo, así como la orquesta del IES Cueva Santa y la Batukada Punkadeira.

Los concejales Ricardo Pascual y Marisa López, han querido compartir la ilusión de este día con los usuario, el equipo del Centro Ocupacional segorbino y el resto de participantes. Ricardo Pascual, edil de Servicios Sociales, ha destacado que “la creación de la falla por parte del Centro Ocupacional representa un hito en la expresión artística y la inclusión social de nuestros usuarios, reflejando su esfuerzo y dedicación. Esta actividad no solo fortalece la cohesión comunitaria, sino que también subraya la importancia vital de la integración social y laboral de las personas con discapacidad».

La labor del Centro Ocupacional ‘Alto Palancia’

El Centro Ocupacional ‘Alto Palancia’, fundado en en 1990 y gestionado por el Ayuntamiento de Segorbe, proporciona un espacio dedicado al bienestar de personas con discapacidad en edad laboral, especialmente aquellas que no se integran en empleos convencionales o centros especializados. Ubicado en Segorbe, su impacto se extiende a toda la comarca del Alto Palancia, ofrece terapia ocupacional, apoyo a la integración laboral y social, y fomento la autonomía y hábitos de convivencia.

No hay comentarios :