21.3.24

Concluye con éxito el Curso de Atención en Sala y Hostelería de Segorbe

Entre los meses de febrero y marzo de 2024, Segorbe ha acogido el curso sobre servicio y atención al cliente en hostelería, organizado por el Centro de Turismo (CdT) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Hotel Martín El Humano.

Esta formación, impartida por el docente Carlos Torres, Licenciado en Ciencias del Trabajo y con experiencia en el sector turístico, ha sido una oportunidad invaluable para 10 alumnos, en su mayoría empleados del sector, quienes han reforzado y actualizado sus conocimientos en diversas áreas. Con un total de 50 horas de formación, el contenido del curso se ha centrado en aspectos cruciales como el manejo de bandejas, elaboración de cafés, tiraje de cervezas, servicio de vinos, curso de hospitalidad, ventas y marketing, así otros temas esenciales como alérgenos, seguridad e higiene, y conceptos básicos de inglés.

Las clases teóricas se han llevaron a cabo en el edificio Glorieta, mientras que las prácticas se han realizado en las instalaciones del Hotel Martín El Humano, específicamente en las cocinas del restaurante María de Luna, gracias a la generosa colaboración del director y chef Javier Simón, quien ha cedido el espacio de forma gratuita.

La concejala de Turismo, Estefanía Sales, ha expresado su satisfacción con el éxito del curso, destacando su importancia para la formación y profesionalización del sector hostelero local: «Este curso representa un paso adelante en el fortalecimiento del turismo en Segorbe. La capacitación y actualización de los profesionales en hostelería son fundamentales para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la experiencia del visitante en nuestra ciudad».

Sales también ha destacado la colaboración entre el sector público y privado en la realización del curso, subrayando el compromiso conjunto por impulsar el desarrollo turístico de Segorbe: «Agradecemos la colaboración del Hotel Martín El Humano y del CdT de Castellón por hacer posible esta iniciativa. Seguiremos trabajando en conjunto para ofrecer nuevas oportunidades de formación y crecimiento para nuestro sector turístico».

 Por último, cabe destacar que el alto grado de satisfacción entre los participantes ha despertado el interés por la realización de un segundo curso de ampliación y perfeccionamiento en cuanto a contenidos y técnicas.

No hay comentarios :