
El conseller de Agricultura, Juan Cotino, volvió a reiterar ayer en Segorbe las inversiones que su departamento realizará en la Comunitat y en la provincia de Castelló para luchar contra la sequía. Mantuvo que se «duplicará los esfuerzos para seguir ahorrando agua y mejorando las infraestructuras agrarias»
Aludió a las 73 obras para la mejora del uso y racionalización del agua para riego que se están ejecutando, por valor de 111 millones y que permitirán instalar el riego localizado en 19.408 hectáreas de Alicante, Valencia y Castelló. «Se podrá garantizar el riego en algunas zonas de especial escasez hídrica y ahorrar agua a través de la instalación de riego localizado, en las comarcas donde se disponga de suficientes recursos».
Se refirió también a las 65 actuaciones que la conselleria está ejecutando para la búsqueda de nuevos recursos hídricos mediante la ejecución de 35 pozos de sequía o electrificación de los existentes. Obras en marcha en Cortes de Arenoso, Sot de Ferrer, Vall d'Uixó, Almenara, Viver, Benafer, Rossell y Pavías.
PD: Es una noticia emitida por Levante Castellón
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3271&pIdSeccion=4&pIdNoticia=227602&rand=1157428148967
No hay comentarios :
Publicar un comentario