22.4.15

SEGORBE EN LA CUMBRE DEL DEPORTE

Hacía muchos años que los segorbinos no sentían la ilusión de ver a sus Clubs disputándose ascensos o consolidación en categorías importantes

La ciudad de Segorbe puede presumir de gozar de un grupo de instalaciones deportivas punteras en la provincia de Castellón y que están consiguiendo que clubs y deportistas encuentren la oferta necesaria parar poder cubrir sus necesidades.

Junto a estas infraestructuras el año 2014-2015 está siendo intenso en triunfos deportivos, lo que está movilizando no sólo a deportistas sino también a la afición.

Hacía muchos años que los segorbinos no sentían la ilusión de ver a sus Clubs disputándose ascensos o consolidación en categorías importantes, pero los deportistas actuales nos están permitiendo hacer realidad muchos sueños que estaban adormilados a lo largo de estos años.
 
El C.D. Futbol Sala en su categoría senior ascendió la temporada pasada a la Segunda División grupo B, jugando con equipos del País Vasco, La Rioja y Aragón. Todo un reto para este Club y para la afición multitudinaria que todos los partidos abarrota las gradas del pabellón municipal. A falta de varias jornadas ya ha consolidado la permanencia matemáticamente en esta importante categoría.

Todo ello sin olvidarse de la excelente campaña deportiva que están realizando los equipos de categorías inferiores, que como el cadete CDFS Kibuc ya es campeón de liga, pese a que todavía no ha finalizado la temporada.
 
El C. B. Segorbe senior masculino que milita en Preferente, se encuentra en cabeza de esta liga jugándose en el partido que resta su ascenso a la liga autonómica. Toda una proeza para el Club. No puedo obviar el importante trabajo realizado por los equipos inferiores del Club.

El CD Segorbe se encuentra en segundo lugar de la liga de Primera Regional a falta de tres encuentros, también intentando consolidar la disputa para el ascenso a Preferente que hace ya muchos años perdió y que ahora se ve con posibilidades de volver a conseguir militar en esta categoría tan importante y tan adecuada para nuestra ciudad. El CD Segorbe también tiene varios equipos que juegan en categorías inferiores y que están desarrollando una gran labor.
 
Además de estos tres clubs, no puedo pasar por alto a la Unión Ciclista Alto Palancia con sede en Segorbe, por un lado vuelve a tener equipos de competición en varias categorías, y por otro es de agradecer su implicación en la organización de etapas y vueltas ciclistas a nivel provincial y autonómico, ejemplo destacado el haber sido sede del Campeonato Nacional de Ciclo Cross en el año 2014.

 El Club Triatlón Alto Palancia organiza la maratón de montaña más importante de toda la Comunidad Valenciana, con la participación de más de 1.200 corredores que recorren los caminos, rutas y pueblos de la Sierra Espadán.

El resto de Clubs viene realizando actividades y competiciones más modestas, pero no menos importantes.

Desde el Equipo de gobierno, y en concreto la Concejalía de Deportes, no podemos más que sentirnos satisfechos de ver que el esfuerzo inversor que hicimos en estos años pasados con la construcción de diferentes infraestructuras deportivas están siendo el vivero de la práctica intensa del deporte y el resurgimiento de las aficiones que semana tras semana llenan las gradas.

Desde el Ayuntamiento conjuntamente con todos los clubs, vamos a seguir trabajando por potenciar el deporte base como semillero de educación deportiva y entretenimiento de los más jóvenes.

Rafael Calvo Calpe 
Candidato a la alcaldía por el PP de Segorbe




No hay comentarios :