27.6.15

Vall de Uxó: "El nuevo equipo de gobierno PSPV-PSOE permite pintar las marcas viales de tráfico peatonales con los colores representativos del -orgullo gay-"

Los nuevos inquilinos de la Casa Consistorial de Vall de Uxó ya se han puesto a trabajar por los intereses de los valleros. Su nueva alcaldesa, Tania Baños Martos y su concejal de Igualdad, Mayte García, han permitido  con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay, mirando hacia el otro lado claro, y de este modo permitir la inserción en las marcas viales blancas de tránsito peatonal,  todo tipo de palabras y símbolos orquestados para manipular las conciencias de la ley natural. 

Desde la alcaldía no sólo,   "no" se  ha puesto ninguna objeción ni impedimento alguno,  sino que ha permitido pintar la bandera del Arcoíris en estos lugares especialmente ubicados para la señalización peatonal, dañando y desfigurando su fin, que es guiar o cruzar legalmente  un vial a través de un espacio delimitado y pintado exclusivamente de color blanco.

Por otro lado, Mayte García ha declarado a través del diario Levante de Castellón, que la finalidad de este transformismo de señalización vial, viene determinado para que los valleros y visitantes, al caminar, se encuentren con estos mensajes, que llaman la atención y sirven para concienciar de la existencia de parejas chico-chico y chica-chica, entronizando la normalidad social en su localidad.

Por nuestra parte, la redacción y equipos de El Informal Segorbino, creemos que es inaudito, que una ciudad como Vall de Uxó o cualquier otro municipio de España, ensucie sus señalizaciones para reivindicar la fiesta o el día del orgullo gay-lesbianas-transexuales, pues existen otras prácticas para insertar a la realidad social a estos colectivos auto-denominados marginados.

Sin embargo, esta redacción quiere dejar bien claro, su respeto por la homosexualidad como sexo, así como nuestra tolerancia y comprensión hacia estas personas. Lo que observamos con preocupación y miedo, es que el sector más radical de este colectivo quiera banalizar o prostituir su interior para concientizarnos de que   Sodoma y Gomorra eran lugares idílicos.

No hay comentarios :