16.4.16

El nuevo Ayuntamiento repara los errores de la lápida de la fosa común de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Segorbe ha sustituido esta mañana la lápida de la fosa común de los represaliados en la Guerra Civil, que durante años ha permanecido con información errónea.

 El Concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez, ha querido reparar los errores de esta lápida y con ello dignificar la memoria de los represaliados y a sus familias. "El epitafio no se correspondía con los hechos y había muchos errores en los nombres y apellidos de los represaliados", ha afirmado.

 Hasta hoy, el epitafio decía "descansen en paz los desaparecidos entre los años 1936-1941", mientras que se ha constatado que allí yacen las personas fusiladas el día 28 de junio de 1939. Por ello, tal como ha informado el edil, "tras consultar la información correctamente documentada en los archivos de la asociación de la memoria histórica del Alto Palancia, se ha procedido a reparar este error, encontrando en esta semana la mejor fecha para hacer el cambio, pues se cumple el aniversario de la II República".

 Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :