30.4.16

“Garbanzos con azúcar”, del malagueño Antonio Aguilar, ganador del I Concurso internacional de cortos “Mirada al pasado”

La obra ganadora, de Antonio Aguilar, narra la historia de una mujer malagueña y sus cuatro hijas, que tienen que abandonar Málaga ante la inminente entrada de las tropas nacionalistas en febrero de 1937. En la convocatoria del concurso internacional, a la que se han presentado 87 obras de 13 nacionalidades, han quedado como finalistas “Aúpa, Delibes”, de Daniel Rivas Pacheco y “La mirada perdida”, de Damian Dionisio. 

El corto “Ding, Dong”, de Samuel Manzanera Blasco, ha obtenido el premio del I Taller- concurso comarcal “Historias personales”, que ha tenido como finalistas las obras “Viajar”, de David Bou Escrig y “Amparo Artíguez”, de María Punter Pi. “Ding Dong” recrea de una forma cómica la complicación que un artilugio, presuntamente útil, supone para uno de los protagonistas. El corto de Samuel Manzanera demostró la gran calidad de su trabajo y consiguió hacer reír a carcajadas al público asistente, descubriendo, en esta primera edición del Taller-concurso comarcal de audiovisuales, el talento del segorbino. 

Los ganadores y finalistas recogieron sus premios y diplomas de la mano del conocido actor valenciano Nacho Fresneda, quien recientemente ha ganado el premio al mejor actor protagonista de televisión de la Unión de Actores.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, agradeció a todo el público, participantes, instituciones y organización de la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, su apoyo a esta actividad en el décimo aniversario de su celebración: “Enhorabuena y gracias a todos los participantes en los concursos de cortos por plasmar sus historias y compartir con nosotros todo su talento. Gracias al público asistente porque sin vuestra presencia, esto no sería posible”. 

La entrega de premios contó con la presencia de Abel Guarinós, Director General de CulturArts y de diputado, Antonio Cases, en representación de la Diputación de Castellón. La X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe está organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, con la colaboración de la Diputación de Castellón, Gas Natural, la revista Teleprograma y la Fundación Max Aub

Comuniación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :