16.4.16

Los socialistas castellonenses se suman a la campaña de recogida de artículos de primera necesidad para los refugiados

Los socialistas de la provincia de Castellón se han sumado a la campaña que durante todo el mes de abril llevará a cabo el PSPV-PSOE para la recogida y almacenamiento de productos básicos para lo cual habilitarán 81 sedes de las agrupaciones locales. Esta acción se añade a los diversos proyectos de carácter solidario que el PSPV lleva a cabo a lo largo del año con diversas ONG’s de ámbito local y nacional. 

 Recoger alimentos, productos de primera necesidad y artículos infantiles para los refugiados es el objetivo de esta iniciativa solidaria que el partido socialista va a poner en marcha en la Comunidad Valenciana en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

 Durante las próximas tres semanas se habilitarán las 81 agrupaciones de que dispone el partido en toda la provincia de Castellón para poder recibir y almacenar los productos que posteriormente pasarán a cargo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

 La secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Ana Belén Edo, ha explicado que se trata de “una iniciativa solidaria cuyo objetivo es ayudar a paliar la dramática situación que viven miles de refugiados a los que ahora la Unión Europea les cierra las puertas y mostrar así la repulsa al acuerdo alcanzado por la UE para expulsar a todos los refugiados de Turquía”.

Edo ha señalado que los artículos que más se necesitan “son mantas, ropa y productos infantiles, así como zapatos fuertes, juguetes, material de higiene y productos de primeros auxilios. También se necesitan alimentos no perecederos, que pueden depositarse en horario de oficina en cualquier da las sedes socialistas”.

 La dirigente socialista ha resaltado que esta campaña “responde a una firme reivindicación de la sociedad castellonense -y valenciana- que desde hace meses está preparada y reclama poder ayudar y recibir a los refugiados a pesar de la oposición del Gobierno de Rajoy que ha impedido que se ponga en marcha el ‘Barco de la Esperanza’ reivindicado por el Consell de Ximo Puig”.

 Edo ha informado que de esta forma este proyecto “permitirá canalizar parte de esa solidaridad con la recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinados en este caso a CEAR y su labor fundamental de ayuda a los más necesitados”.

 Finalmente, el PSPV-PSOE quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en esta campaña solidaria que indiscutiblemente permitirá que mejorar las condiciones de vida de miles de refugiados que han tenido que abandonar sus hogares por culpa de la guerra.

No hay comentarios :