16.4.16

Suay (PP): “Puig debe reflexionar antes de echar el cierre a una Central de Urgencias que ha salvado miles de vidas en Castellón desde 1998”

Consuelo Suay P.p.
Castellón habilitó en 1998 su primera Central de Información y Coordinación de Urgencias. “Desde entonces, este servicio ha permitido que miles de vidas se salven gracias a la eficiencia en los tiempos y eficacia en la coordinación. La mera posibilidad de desmantelar esta prestación sanitaria constituye un atentado contra la excelencia asistencial de la red sanitaria pública que todos los castellonenses gozan y que han podido necesitar en algún momento de su vida”.

 La presidenta de la comisión de Sanidad del Partido Popular en Castellón, Consuelo Suay, ha invitado a los partidos políticos a realizar, “desde la serenidad y el sosiego, una reflexión sobre las consecuencias del cierre del CICU”. “Por el bien de los castellonenses, no podemos privar a esta provincia de un recurso único, que tiene capacidad de reacción inmediata, y que tiene conocimiento directo de la orografía de nuestra provincia, de los medios disponibles, de las necesidades sanitarias o de las fuerzas de seguridad y rescate. Y lo tienen gracias a su proximidad y contacto directo”.

 En este sentido, sería “un craso error centralizar este recurso en Valencia. La capacidad de control y reacción ante una emergencia sanitaria perdería eficiencia y agilidad. Y esta circunstancia puede salvar vidas.

 Así las cosas, la portavoz del PP en la comisión de Sanidad ruega “consenso, reflexión y sosiego. La central debe continuar en Castellón. Por las personas”. “Todos los partidos políticos deben analizar la trascendencia de esta medida”. Bajar la persiana de las oficinas del CICU en Castellón, localizadas en el Hospital La Magdalena, “no se apoya en ningún criterio técnico. Responde lamentablemente a una posición política que ha abierto una cruzada contra la excelencia de la red sanitaria pública de nuestra provincia a la que entre todos debemos poner coto. Por la salud de nuestros vecinos”.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :