28.5.16

Blanch asegura que un Gobierno del PSOE daría estímulo a la gestión autonómica y municipal

El secretario de acción electoral y director de campaña del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, ha destacado hoy el gran cambio que ha experimientado esta provincia en el año que ha transcurrido desde la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.

 Blanch, en la reunión del comité electoral del partido, ha puesto en valor el trabajo de los nuevos gobiernos progresistas “con los que hemos conseguido dar un giro clave hacia la izquierda y volver a situar a las personas en el centro del proyecto político” y ha resaltado que en este primer aniversario que se cumple hoy “no sólo hemos recuperado derechos, sino que también los hemos ampliado”.

 Entre las medidas que se han impulsado desde el Consell de Ximo Puig, el dirigente socialista ha enumerado la recuperación de la sanidad pública universal; la eliminación del copago farmacéutico y de centros de día; el plan de lucha contra la pobreza energética; la lucha contra los desahucios y apuesta pr los parques públicos de vivienda; y la puesta en marcha del plan Xarxa Llibres para la gratuidad de libros de texto, entre otros.

 En este sentido, Blanch ha indicado que “confiamos en que esta gestión sea completada el próximo 26 de junio con un presidente socialista en la Moncloa para que el trabajo iniciado hace un año por nuestros responsables autonómicos y municipales puede verse apoyado y respaldado por el Gobierno de España”.

 El responsable provincial de campaña del PSPV-PSOE ha insistido en que “este territorio lleva demasiado tiempo esperando, abandonado por Rajoy y el PP. No podemos esperar más. Los ciudadanos necesitan que el cambio sea ahora y el único proyecto serio para un Gobierno responsable lo tiene Pedro Sánchez”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :