28.5.16

Gran participación en la VIII Feria del Voluntariado

La satisfacción, la participación y la solidaridad fueron las protagonistas de la VIII Feria del Voluntariado de Segorbe, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y organizada por la Mesa de la Solidaridad el pasado 21 de mayo.

 La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, se mostró muy orgullosa de la acogida de la ciudadanía y de la gran implicación de las organizaciones particpantes, que en esta ocasión fueron: Cruz Roja, Asamblea Comarcal en Segorbe; Manos Unidas, delegación comarcal en Segorbe; Cáritas interparroquial de Segorbe; ONG Proyso; Asociación Fray Luis Amigó; Asociación de padres y madres del centro Ocupacional; Asociación de familiares de enfermos mentales; Asociación de afectados por enfermedades del riñón; asociación “Adais”; Aniuk-cas, por los niños de Ucrania; AFA, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer; representes de la comunidad latina y una representación de la comunidad árabe residente en Segorbe, cuya parada fue la más visitada. 

 "Este año, la Feria abordó la multiculturalidad en el voluntariado, ya que si bien es conocido el carácter internacional de los movimientos solidarios, no lo es tanto el abordaje desde las iniciativas locales, ni la composición altruista del voluntariado, con independencia del País o la cultura desde la que procede", explicó la edil.  

 Especial mención merece la participación, por primera vez, de las comunidades árabe y latina en la Feria. Dos representantes de las mismas explicaron cómo viven el voluntariado desde sus diferentes circunstancias culturales y su voluntad de dar a conocer sus culturas e integrarse en la española. Ambas coincidieron en que colaboran con las diferentes organizaciones porque quieren ofrecer a las personas que lo necesiten la misma acogida que ellas tuvieron al venir a Segorbe. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :