7.5.16

Educación convoca las oposiciones para cubrir 1.172 plazas para docentes

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOCV las órdenes por las que se convocan los procedimientos selectivos para el ingreso en los cuerpos de maestros y de profesores de Enseñanza Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Danza e Inspectores.

 En concreto, se trata de las pruebas de oposición para cubrir 1.172 plazas de personal docente de la Oferta de Empleo Público de 2016, de las cuales 482 son para maestros, 400 para profesores ESO, 65 para profesores técnicos de FP, 50 para profesores de EOI, 30 para profesores de Música y Artes Escénicas. A estas plazas se suman las de promoción interna, que son 120 para profesores de ESO y 25 más para Inspección.

 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria y la inscripción también podrá realizarse vía telemática a través de la web de la Conselleria www.ceice.gva.es

 Con la convocatoria de nuevas plazas de personal docente, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente lo que redundará en una mejora de la calidad educativa.

 Fechas de examen 

 La realización de la primera prueba de la fase de oposición se iniciará el próximo 28 junio, excepto para el cuerpo de Inspectores, que comenzará el 17 de octubre. La fecha, la hora y el lugar donde haya de realizarse la prueba y la distribución de aspirantes se determinará en la resolución por la que se declare aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos.

 Diversidad funcional 

 La convocatoria reserva entre un 7% y 8% de las plazas para ser cubiertas por personal con diversidad funcional igual o superior al 33%. En el caso de que las plazas reservadas no fuesen adjudicadas por falta de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, se acumularán a las restantes plazas convocadas por el sistema de ingreso libre.


 Procedimiento 

 Las instancias deberán ser descargadas de la página web de la Conselleria www.ceice.gva.es. No podrá presentarse más de una instancia salvo que se opte a más de una especialidad. Una vez realizado el pago de las tasas en la entidad bancaria colaboradora, se deberá presentar la solicitud en los registros de las direcciones territoriales de la conselleria de Educación.

Asimismo, las personas que dispongan de DNI con certificación electrónica incorporada o firma electrónica de la Autoridad de certificación de la Comunitat, podrán realizar la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática a través de la web http://www.cece.gva.es, en cuyo caso no será necesaria la presentación de la inscripción en ningún registro.

 Una vez concluya el plazo de presentación de instancias, se publicará en el DOCV la resolución en la que se indicará los lugares en que se expondrán al público las listas de aspirantes admitidos y excluidos. Los aspirantes excluidos tendrán un plazo de 10 días para subsanar el defecto que ha motivado su exclusión. Una vez concluido este plazo y resueltas las posibles reclamaciones, se volverá a publicar en el D555OCV una resolución indicando donde consultar las listas definitivas de aspirantes.

 Para consultar esta información en el portal pulse aquí Haz clic aquí si quieres Responder, Responder a todo

No hay comentarios :