28.5.16

No apto para principiantes


El pasado domingo 22 de mayo en la turística porblación de oliva se celebró el " IV internacional triatló 113md oliva". Un triatlón de los catalogados como media distancia, que consiste en 1900 metros de natación seguido de 90 km de ciclismo y acabando con los 21 kilómetros de una media maratón.


Este tipo de pruebas tienen la peculiaridad de que en el segmento de ciclismo no se puede seguir rueda de otros corredores, con lo que se convierte si cabe en mas medida en un reto totalmente individual, donde no existen ayudas entre corredores ni estrategias entre equipos.

En esta dura competición tuvimos la participación de José Luís Calpe, que después de mostrar murallas y museos a muchos de los turistas que visitan Segorbe ha encontrado el tiempo para preparar este reto.

Logró firmar la carrera con un tiempo de 5 horas 38 minutos, quedando en el puesto 169 de la general. Empezó su carrera con una discreta natación en unas frías y movidas aguas, en 52 minutos, compensada esta con un gran sector ciclista en 2 h 50 y una buena media maratón logrando bajarla de 1h 50. 

Felicidades por lograr este gran reto y seguro nos seguirá sorprendiendo con nuevas participacipaciones en próximos triatlones.

No hay comentarios :