5.6.16

600 alumnos participan en la lectura pública de la Fundación Max Aub en Segorbe

La Fundación Max Aub realiza hoy el acto de lectura pública de uno de los libros del autor, con la participación, aproximadamente, de 600 alumnos pertenecientes a diversos centros educativos del Alto Palancia.

 A las 09:00h, la Presidenta de la Fundación, Teresa Álvarez Aub, junto al gerente, Francisco Tortajada, el Alcalde y Vicepresidente de la Fundación, Rafael Magdalena y el Concejal de Cultura y Secretario, Pedro Gómez, han dado comienzo a la lectura de la obra "Yo Vivo". Tras ellos, los alumnos de diferentes centros de enseñanza han continuado con la lectura. 

 La Fundación Max Aub celebró en 2003 su primer acto de lectura pública para dar a conocer entre la población la obra del autor. Tortajada ha explicado que se involucra a los escolares en la lectura pública para que Max Aub esté entre sus primeros pasos de lectura. 

 El libro "Yo vivo" es un libro lleno de sentimientos, en el que se retrata, en 21 capítulos, un día de la vida de un hombre. Se escribió en los años 1935-1936, pero no fue publicado hasta años después, por el comienzo de la Guerra. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :