6.7.16

Asignadas las becas de prácticas en el Ayuntamiento

El próximo viernes día 1 de julio, comenzarán su formación en prácticas en el Ayuntamiento de Segorbe ocho jóvenes estudiantes.

 Ayer, el tribunal de selección hizo pública la baremación de méritos y la propuesta de personas que accederán a las cinco becas propias del Ayuntamiento. Estas se suman a los dos estudiantes becados por la Diputación Provincial de Castellón y a la plaza para personas con discapacidad, subvencionada por la misma institución.

 Becas del Ayuntamiento 

Tal como informó hace unas semanas la Concejala de Educación, Mercedes Pérez, el objetivo de las becas es el de facilitar a los estudiantes una formación práctica remunerada. Esta es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece esta oportunidad a los jóvenes de Segorbe, creando sus propias becas con recursos propios y apostando fuerte por la educación y el apoyo a la formación desde las instituciones públicas.

 Dos de los estudiantes desarrollarán su aprendizaje en el departamento de educación, haciendo prácticas en la Escuela Juvenil de Verano, impulsada por la misma concejalía. Se formarán de la mano de profesionales del sector, como la educadora social y el psicólogo del Ayunatmiento y la coordinación de la propia Concejala de Educación. Por otro lado, se ha concedido una beca de turismo, cuya beneficiaria se formará con el personal de la Oficina de Turismo y la concejala. Y, por último, iniciarán sus estudios prácticos las personas beneficiarias de la beca de juventud y otra de cultura, en la biblioteca municipal.

 Becas de la Diputación 

Ya está todo listo también para la incorporación al Edificio Rascaña de Cárrica de la persona que obtuvo la beca para personas con discapacidad. Esta ejercerá de monitora dinamizadora en el edificio municipal de la pedanía, con un amplio programa formativo y de actividades.

 Por otro lado, el Ayuntamiento convocó también dos becas de formación en prácticas para estudiantes, cofinanciadas por la Diputación Provincial de Castellón, que se unirán al área de cultura y de servicios sociales.

 Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :