27.8.16

FALANGE ESPAÑOLA PATROCINA y FINANCIA UN TORO EMBOLADO EN VILLAREAL


Martes 6 de septiembre 2016

La Falange ha venido a Castellón con la intención de quedarse y prueba de ello es que formará parte de forma exclusiva en la financiación de las fiestas de septiembre de los "Bous al Carrer" en la ciudad de Villareal.

 Diversos comercios de Segorbe tienen colocados unos carteles taurinos que invitan a las fiestas de Villareal. Dicho cartel descriptivo, figuran bares, restaurantes, industrias, asociaciones e inclusos sindicatos que han aportado una pequeña cantidad económica, para sufragar un toro al día.

 Aunque parezca mentira, la Falange se queda sola en la defensa de la llamada "Fiesta Nacional", la tauromaquia, por ello su cartel anunciador tiene un lugar especial para su mecenas más singular, la Falange Española de las JONS.

 Las Fiestas de esta localidad castellonense se celebran el viernes anterior al primer domingo de septiembre, realizándose la romería desde la ermita de la Patrona a la ciudad, con la imagen de la misma. Esta tradición secular data de 1757.

 Durante los diez días que duran las fiestas se celebra la novena en honor de la Virgen, así como los actos propios de las fiestas patronales igual que en el mes de mayo. El domingo de la semana siguiente, regreso en procesión y posterior romería con la imagen de nuevo a su ermitorio.

Comunicación FE de las JONS Castellón

No hay comentarios :