16.10.16

El Ayuntamiento de Segorbe creará un censo de inmuebles de propiedad religiosa

Pedro Gómez
Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Segorbe un pleno ordinario, en el que, entre otros asuntos, se ha aprobado una moción para la creación de un censo de inmuebles de propiedad religiosa.

 La portavoz del grupo, Yolanda Sebastián, ha explicado que "la Iglesia Católica ha dispuesto de un gran número de bienes inmuebles, unos destinados al proselitismo religioso y otros, a fines de diversa índole, estando todos ellos exentos del impuesto del IBI".

 El grupo municipal Segorbe Participa ha presentado hoy al pleno una moción para la realización de "un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de las confesiones religiosas locales, con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder cobrar el IBI a todos aquellos bienes que, por tener una actividad onerosa, no están dentro del ámbito de los acuerdos vigentes de excepción del IBI, reservados para actividades no lucrativas".

 Esta moción ha salido adelante con los votos a favor del grupo socialista y de Segorbe Participa, con la solicitud de los socialistas de que el censo se haga extensivo a los bienes de propiedad cultural, filantrópica etc., y con el objetivo de revisar si todas las exenciones de impuestos se hacen en base a la Ley.

 Ambos grupos han defendido que el pago de los impuestos debe ser justo y equitativo para todos los vecinos. Por tanto, se estudiarán los citados censos con el fin de verificar el uso que se da a cada inmueble.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :