16.10.16

Segorbe, ciudad amigable con las personas mayores

Segorbe se convierte hoy en la cuarta ciudad de la Comunitat Valenciana en adherirse a la red mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así se ha aprobado hoy por unanimidad en el pleno ordinario realizado en el Ayuntamiento.

 La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, ha defendido los beneficios de formar parte de dicha red, en su línea estratégica de seguir trabajando por las personas y en particular por aquellas más vulnerables. La red presta apoyo y asesoramiento técnico para que las ciudades y comunidades diseñen y reorganicen sus estructuras para apoyar y permitir a las personas mayores vivir dignamente y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

 Según los últimos datos publicados por el INE, el 21,5% de la población de Segorbe tiene 65 o más años, lo que supone un volumen importante de personas que pueden beneficiarse de las líneas de acción de esta red mundial.

 "Al formalizar esta adhesión a la red mundial de ciudades amigables con las personas mayores, formalizamos un compromiso en el que llevamos tiempo trabajando. Nos comprometemos a promover y fomentar la participación de las personas mayores y desarrollar un plan de acción para su mayor integración en la sociedad segorbina", ha manifestado la edil.

La metodología de participación propuesta por la OMS y en la que el Ayuntamiento de Segorbe trabajará, identifica 8 áreas del entorno urbano y social que influyen en la salud y calidad de vida de las personas: espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, respeto e inclusión social, participación social, comunicación e información, trabajo y participación ciudadana, servicios sociales y salud.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :