16.10.16

Goleada del Viveros Mas de Valero al Lauburu KE Ibarra FS

El Viveros Mas de Valero, se trajo a Segorbe los tres puntos y su primera victoria de la temporada lejos de la capital del Palancia (498 Km.) en una pista complicadísima. Un encuentro en el que dominó en todo momento el equipo segorbino y, marcó diferencias, poniéndoselo muy difícil al Lauburu KE Ibarra FS, que acabó claudicando por un resultado de 2-5.

 El Viveros Mas de Valero comenzó el partido con intensidad, presionando arriba la salida de balón de los locales que eran quienes tenían las primeras posesiones. Por ello el míster segorbino, José Gallego, realizó su primera rotación, moviendo a cuatro jugadores en el minuto cuatro de partido. Un minuto después llegó el primer gol del Viveros Mas de Valero, en la primera jugada de ataque segorbino, disparó José Calvo, balón al poste, y en el rebote lo metió un defensor vasco en su propia portería (0-1).

 Tras el tanto inicial, el Viveros se hizo con el esférico buscando la portería contraria. Gallego seguía realizando rotaciones rapidísimas para tener al 100% a todos sus jugadores, aunque apenas había ocasiones en las áreas. En el minuto 11 de partido el Lauburu KE Ibarra FS dispuso de una buena ocasión tras un disparo duro desde lejos que se fue fuera por muy poco, al igual que la replica del capitán segorbino, Chover, que tampoco encontró portería. No obstante los segorbinos seguían cómodos y ligeramente por encima de los guipuzcoanos. El control del juego era amarillo pero las oportunidades no llegaban a hacerse efectivas por muy poco. Un choque muy igualado en los minutos finales de la primera parte donde el equipo local adelantó líneas y buscaba el empate con más corazón que cabeza. Y, en los dos últimos minutos hicieron sufrir al Viveros. A falta de un minuto, casi logran la igualada pero la gran intervención del guardameta segorbino evitó el empate tras un tiro lateral. Y, seguidamente otra oportunidad perdida por los vascos en una jugada llena de rebotes que acabó en corner. Con algún que otro susto los segorbinos consiguieron llegar al descanso por delante (0-1).

 En cuanto a la segunda parte el Viveros Mas de Valero dominó en todo momento. De hecho, un minuto después de saltar a la cancha, una pared perfecta entre Dani y Jacobo, acababa con punterazo perfecto de Jacobo a la red logrando así el segundo tanto del partido (0-2). Y, es que los segorbinos salieron con el objetivo de ganar en encuentro y, realizando una presión muy arriba y con mucha más velocidad en ataque que en la primera parte, ponían en muchos aprietos a los piparreros. El primer gol de Lauburu KE Ibarra FS, llegó en el minuto 5 de la reanudación, en una rápida jugada de combinación que superó a la defensa amarilla (1-2). Pero, dos minutos después, una jugada individual de Nico por el centro, se va de uno, de dos, toma y daca con José Calvo, y finalmente el propio Nico la empujó a la red (1-3). Casi lo consigue de nuevo Pedro pero sobre la línea la sacan los defensores de Lauburu KE Ibarra FS. Y, en el ecuador de la segunda parte tras robo del canterano Javi, Jacobo asiste perfecto a Pedrito, y el extremeño no falla y manda balón al fondo de la red haciendo el 1-4.

 El entrenador guipuzcoano, ya con el partido muy cuesta arriba, tuvo que solicitar tiempo muerto en pista, decidiendo entonces salir con portero jugador cuando aún quedaban 10,20. Las primeras defensas de los amarillos fueron perfectas lo que permitió seguir ampliando la distancia al Viveros Mas de Valero y en el minuto 12 llegó el quinto tanto, marcó Pedrito pero más de medio gol fue de Salva, que recuperó la pelota y asistió (1-5). A continuación falta peligrosísima de Pablo Corchado sobre la frontal del área, que resolvió con un excelente paradón.

 A falta de cuatro minutos para el final del partido Chover tuvo dos jugadas consecutivas que no fueron gol por poco. La primera de ellas la mandó a corner el portero vasco. Y, en la contra los guipuzcoanos conseguían su segundo tanto, en un trallazo lateral que repelió como pudo Pablo y cuyo rechace empujaron a la red (2-5) cuando todavía quedaban 4,50 para que el encuentro terminara. A falta de 2’42 para el final Gallego paró el partido para hacer pequeños ajustes y cerrar así el partido, llevándose a Segorbe los tres puntos y su primera victoria de la temporada a lejos de la Capital del Palancia y en una pista complicadísima.

 FICHA TÉCNICA:

 Lauburu KE Ibarra: Endika, Xavier, Beñat, Aitzol y Andoni. También jugaron: Garmendia, Zumeta, Nourdine, Asier y Aguirrezabala.

 Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe: Corchado, Salva, Chover, Pedrito y Diego Torres. También jugaron: Dani Palomar, Jacobo, Javi González, José Calvo, Polo y Nico.  

Tarjetas: Lauburu KE Ibarra: Garmendia, CDFS Segorbe: Chover y Jacobo.

 Goles: 0-1 Aguirrezabala pp, 0-2 Jacobo, 1-2 Zumeta, 1-3 Nico, 1-4 Pedrito, 1-5 Pedrito, 2-5 Garmendia.

 Árbitros: Toca Campo y Trueba Fraile del colegio cántabro.

No hay comentarios :