16.10.16

Segorbe organiza la I Feria Agroalimentaria y del Aceite

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido dar un nuevo impulso al sector agrario, con la celebración de la I Feria Agroalimentaria y del Aceite. Esta muestra será el próximo sábado día 15 de octubre en la Glorieta municipal de Segorbe.

Tradicionalmente, se venía celebrando en Segorbe la feria del olivo, considerada el pistoletazo de salida para la campaña de recogida de la aceituna. "Este año, hemos querido ampliar esta feria a otros sectores, además de la aceituna, con el fin de visibilizar y relanzar el sector agrario, al completo, en la comarca del Alto Palancia", ha indicado el concejal de agricultura, Luis Gil. 

Con alrededor de 25 participantes, el edil pretende que "la feria sea un escaparate de la producción de la comarca hacia el exterior, por lo que se ha invitado a cooperativas y comerciantes de frutas y verduras". Así, participarán comerciantes de diferentes sectores, incluyendo una exposición de maquinaria, para la que se han ivitado a proveedores de la provincia, los artesanos de la comarca, una pequeña muestra de ganado ovino y una exposición de olivos milenarios, cedida por Intercoop. Para amenizar la jornada, contaremos, además, con animación infantil. 

Por otro lado, como sesión previa a esta feria, el día 13 de octubre a las 19:00h se celebrará en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe una charla titulada "Cultivos de frutales y hortalizas alternativos en el Alto Palancia". Estará impartida por D. Carlos Baixauli, del Centro de Experiencas de Cajamar Paiporta. 

La I Feria Agroalimentaria y del Aceite estará abierta al público en horario de 10:30h a 18:30h en el parque de la Glorieta.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :