16.10.16

La delegación medio-ambiental de Falange-FE JONS contra el proyecto de "Muy Alta Tensión" -MAC- en Castellón

La delegación medio-ambiental de Falange Española de las JONS-Castellón ha expresado a través de un comunicado su rechazo al proyecto de línea de muy alta tensión (MAT) de doble circuito de 400 Kv que  conectará la subestación de Morella con la de Almazora.

Dicha línea contará con torres de 70 metros de altura, posicionadas cada 400 metro y que afectará a 17 municipios de la provincia. En este sentido Falange Española de las JONS denuncia una vez más el interés económico empresarial de la Red Electríca Española y que no rebundará en beneficios sociales, ni económicos ni medioambientales.

Falange Española de las JONS advierte del grave impacto sobre la salud, el medio ambiente, el paisaje, la biodiversidad y el desarrollo sostenible  de las comarcas del interior, que provocará esta nueva línea "de la muerte", aún más cuando los informes científicos de la OMS advierten de las graves afecciones que provocan este tipo de líneas, como el aumento drástico de leucemia infantil, por ejemplo.

La Falange castellonense recrimina a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y a la  Generalitat Valenciana la discriminación de las zonas rurales de interior, que serán sacrificadas en su expolio ambiental y ecológico en beneficio de "otros espacios" que son quienes harán el auténtico negocio económico con esta eléctrica MAT.

Falange Española de las JONS defiende el soterramiento de la línea así como el crecimiento de las energías renovables.







No hay comentarios :