16.10.16

VOX Castellón: "La Consejería de Educación discrimina..."

En una reciente entrevista, el Consejero de Educación, Sr. Marzá, afirmaba que "en los proyectos lingüísticos de centro deben constar las actividades más allá del aula que nos ayudarán a que los alumnos utilicen de forma efectiva las lenguas del currículum". Ante semejante afirmación, pedimos al señor Consejero que nos aclare si, cuando habla de actividades más allá del aula, se refiere a que se exigirá a los alumnos el uso de una determinada lengua, en concreto el valenciano y/o catalán, fuera del aula, en los patios, y en sus conversaciones privadas con otros compañeros.


 Por otra parte queremos expresar nuestro rechazo a las palabras del Consejero en las que manifiesta, sin ningún rubor, que la progresión hacia un modelo avanzado en valenciano es caminar hacia una mejora, ¿para el Consejero son mejores los alumnos valenciano parlantes que aquellos que usan el español como lengua habitual?.

Instamos al Sr. Marzá a no discriminar a los centros, y por lo tanto a los alumnos que, en aras de la libertad de elección, opten por el español y se les permita la obtención de las mismas certificaciones de inglés que se conceden en los centros que opten por el valenciano.

 Asimismo, pedimos al Consejero que sea coherente con una de sus declaraciones en esa entrevista, en las que dice textualmente: "A nadie a quién le obligues a aprender o a usar una lengua, la acabará usando o aprendiendo por el simple hecho de obligarle", por lo tanto, Sr. Marzá, deje que cada uno elija libremente en qué lengua quiere ser educado en igualdad de condiciones.

 Desde Vox lamentamos profundamente que cada nueva actuación de esta Consejería suponga una nueva discriminación para algunos españoles dentro de una parte de nuestro país que es España y demuestra, bien a las claras, el sesgo dictatorial de sus decisiones.

 Llanos Massó 
Presidenta provincial de VOX Castellón

No hay comentarios :