16.10.16

Rafael Magdalena baja el IBI en Segorbe

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha anunciado que para el próximo ejercicio, el Ayuntamiento bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbanos al 0.8%. El gobierno municipal cumple así con uno de sus propósitos electorales para esta legislatura. 

 Desde el año 1992, Segorbe ha tenido el mismo tipo impositivo, situado en el 0.85%. "A partir de 2017, gracias al esfuerzo y control exhaustivo del gasto que hemos realizado en el Ayuntamiento, podremos bajar el tipo impositivo del IBI urbano, ofreciendo las mismas garantías de gestión que hasta el momento", explica Magdalena. 

 Con esta reducción en el impuesto, el Ayuntamiento dejará de percibir cerca de 150.000€ al año, que se quedarán directamente en los bolsillos de los segorbinos. "Esperamos que esta medida sirva para desahogar, aunque sea de forma modesta, la carga fiscal de los ciudadanos, colaborando con esta y otras acciones en la reactivación de la economía local", indica el Alcalde. 

 "Nuestra intención es continuar con esta tendencia a la baja en los próximos años, reduciendo los impuestos poco a poco pero de forma firme y garantizando la estabilidad económica de la ciudad", ha concluido.  

 Esta decisión se trasladará al pleno ordinario que tendrá lugar mañana, día 5 de octubre, para su aprobación.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :