22.11.16

ADIÓS A LA LENGUA CASTELLANA, POR XIMO PUIG

• El Consell da 200.000 euros a medios de comunicación con sede en Cataluña.

• Francisco Javier Puig, hermano del presidente, beneficiario de las ayudas del Consell

• El bipartito de Segorbe, liderado por Magdalena, respalda el ideario catalanista del Consell

El empeño por la supresión de identidad, libertad, tradiciones y cultura, así como el acercamiento hacia el independentismo catalanista del binomio Puig-Oltra no cesa. El pasado 13 de noviembre el Consell hizo pública la relación de ayudas económicas que concede «para el fomento del valenciano destinadas a medios de comunicación social: empresas de televisión, radio y prensa escrita y digital».

El total de las ayudas que recibirán del Consell, para conseguir el ansiado exterminio del castellano, supera los 200.000 euros. Entre las subvenciones, figuran casi una decena de empresas catalanas que serán las encargadas en (des) informar y fomentar el catalán en nuestra comunidad. Cabe destacar las empresas "Comunicació dels Ports S.A" para radios y televisión, y "Mas Mut Produccions", ambas administradas por Francisco Javier Puig, casualmente es el hermano del presidente Ximo Puig.

PSOE y Compromís quieren acabar con la lengua castellana. Primero fuerzan la obligatoriedad de cursar la totalidad de los estudios en valenciano con el nuevo modelo de chantaje lingüístico escolar que entrará en los centros el próximo curso 2016-2017 y afectará a más de 3.500 niños del Alto Palancia. Después con los más de 2.700.000 euros destinados a actividades para favorecer, difundir y promover el uso del valenciano en todas sus vertientes, que a nivel municipal se notará con la rotulación y señalización de las calles o con la imposición de cursos de valenciano para todos los trabajadores de la administración pública local. Ahora con los 200.000 euros de subvención a empresas de comunicación catalanas, y en un futuro próximo con RTVV y su programación cuasi exclusiva en valenciano. ¿Por qué tanto rencor hacia la lengua castellana?

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :