27.11.16

EL CHANTAJE LINGÜÍSTICO HACIA LOS NIÑOS DE SEGORBE Y EL PALANCIA YA ES UNA REALIDAD

• El bipartito de Magdalena impasible ante la supresión del castellano en las aulas
• La Generalitat destierra el uso del castellano en la administración pública y educativa
• PSOE y Compromís dan la espalda a las zonas de habla castellana como Segorbe y demás pueblos del Alto Palancia

Ya ha sido presentado el decreto ley por el que se dictamina la nueva forma de enseñanzas lingüísticas en la Comunidad Valenciana. El chantaje lingüístico al que se verán sometidos los estudiantes de habla castellana, a partir del próximo curso 2017-2018, será una realidad tras el escaso período de alegaciones que finaliza el próximo martes. La Consellería de Educación da sólo siete días de plazo para presentar alegaciones al chantaje lingüístico y lo hace “de manera semiclandestina, demostrando la nula intención del conseller Marzà de consensuar nada y su escasa sensibilidad para atender los requerimientos de la comunidad educativa”, tal y como apuntaba la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó.

 Los padres y familias tienen numerosas dificultades para presentar alegaciones a este chantaje ya que en la web de la Consellería no está visible, carece de correo electrónico para consultas o página electrónica donde poner dirigirse, permitiendo únicamente la vía de "papel y lápiz" para dar de forma personal y por registro de entrada estas modificaciones. Con todos estos impedimentos que desde la Generalitat se pone a los ciudadanos, en un tema tan importante como es la educación, los padres verán suprimida su libertad de elección por las restricciones o condiciones inherentes a la lengua vehicular en la que se formen sus hijos. Si eligen para sus hijos aquello que desea la administración, es decir TODO en valenciano, tendrán máximas oportunidades, de lo contrario, deberán buscar otras vías para que sus hijos puedan acreditar un correcto nivel de lenguas extranjeras.

El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción en el pasado pleno ordinario del mes de octubre en el que pedía instar a la Generalitat a realizar un trato justo y equitativo para todas las zonas de la Comunidad, sin distinción ni segregación del alumnado que eligiera una u otra lengua para formarse. El equipo de gobierno de Magdalena, contrario a los ideales de libertad, igualdad, responsabilidad y compromiso y alegando la señora Pérez "que se trataba de un borrador y estábamos alarmando a los segorbinos", votaron en contra mostrando así, una vez más, lo poco que les importa la educación de los niños que viven en zonas de habla castellana. Pues bien, ahora ya es un decreto ley y siguen sin hacer nada por la defensa de nuestros estudiantes.

Comunicación Ppopulares Segorbe

No hay comentarios :