20.11.16

La etapa reina de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana 2017 saldrá de Segorbe

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, junto al Director de la "Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell", Ángel Casero y el Vicepresidente de la Unión Ciclista del Alto Palancia, Antonio Tortajada, han hecho público hoy en el Ayuntamiento que Segorbe será el punto de salida de la etapa reina de la Volta.

Esta prueba, de especial relevancia a nivel autonómico, nacional e incluso internacional, "tendrá para Segorbe un gran impacto turístico, siendo una perfecta oportunidad para darnos a conocer como destino de calidad. Únicamente con el personal de la organización, son 800 las personas que se desplazarán al municipio, además de los aficionados que vengan a ver la prueba", según ha explicado Magdalena.

Tal como ha explicado el director de la Volta, Ángel Casero, el control de firmas se situará, por cuestiones de accesos, entre la plaza General Giménez Salas y la calle Fray Luis Amigó: "Entendemos que el ciclismo es un deporte muy cercano y siempre llevamos la concentración y el control de firmas al centro de las poblaciones, donde los aficionados pueden estar próximos a los ciclistas", ha explicado. Además, los vehículos de los equipos estarán muy próximos al control de firmas, para el disfrute de los aficionados. Casero ha indicado, además, que la organización ha llegado a un acuerdo con el medio de comunicación "Eurosport", por el que la población de Segorbe va a estar presente mediáticamente en 67 países.

Por su parte, Antonio Tortajada ha explicado el recorrido que realizarán los ciclistas por Segorbe. Para comenzar, habrá una salida neutralizada, que comenzará en la C/ Fray Luis Amigó, dirección C/ Benaguacil. A continuación, bajarán a la avda. España, hasta coger el acceso a la C/ Navarro Reverter, siguiendo por la C/ Alicante y llegando de nuevo a la plaza General Giménez Salas. A partir de ahí, la ruta tendrá un carácter más turístico: primero, subirán hasta la plaza del Agua Limpia, girarán a la izquierda para pasar por el edificio histórico del hotel Martín el Humano y bajarán hacia la avda. España. Tras recorrerla, subirán de nuevo por Navarro Reverter, pasarán por el monumento a la Entrada de Torosy Caballos y por el acueducto, hasta llegar a la rotonda del labrador, donde estará el Km. 0 y se hará la salida oficial. "Cabe destacar que no sólo Segorbe se beneficiará de este evento, sino que lo hará toda la comarca, ya que pasaremos por municipios como Jérica y Caudiel, y muy próximos al resto de poblaciones de la zona, que podrán disfrutar de este deporte", ha explicado Tortajada.

 El Alcalde ha agradecido la oportunidad que la organización de la Volta nos ha brindado y a la Unión Ciclista del Alto Palancia por promover este evento, así como a la Concejalía de Deportes, encabezada por Pedro Gómez: "Estamos dispuestos a trabajar para que esto sea el comienzo de una relación más larga y que Segorbe esté presente en la Volta y comparta los valores que representa este deporte", ha indicado Magdalena.

 La presentación ha contado también con representantes del banco Sabadell, patrocinador principal de la Volta. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :