2.11.16

TRASLADO PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE GRACIA AL CEMENTERIO

La Villa de Altura celebrará el próximo uno de noviembre, festividad de Todos los Santos, un traslado procesional de la Virgen de Gracia al cementerio, el cual marcará la historia de la Villa de Altura. Así pues, la patrona de los alturanos visitará el cementerio municipal para la celebración de una Eucaristía, la cual este año está dentro de los actos a celebrar por la programación del Año Mariano Virgen de Gracia. 

La procesión comenzará a las diez de la mañana y saldrá por la Plaza de San Miguel y hará dos responsos a lo largo del camino, uno en la Calle Cartuja Vall de Crist, cerca del antiguo cementerio de la población y otro en la zona de la cooperativa oleícola, para después llegar al cementerio municipal y celebrar una Eucaristía en honor a todos los fieles difuntos de la Villa de Altura.  

Posteriormente, la vuelta desde el cementerio se realizará en procesión y se hará por la Cooperativa Oleícola y llegará a través de la Avenida España y la calle San Juan a la Plaza de la Torre para entrar a la parroquia por la Calle San Vicente.

Desde la Cofradía de la Virgen de Gracia invitamos a que todas las personas que quieran portar a la Virgen, tanto hombres como mujeres, deberán personarse en la iglesia media hora antes del comienzo del acto para sentir la emoción de portar a hombros a la Morena por las calles de Altura”. Sin lugar a dudas, será un acto que marcará historia ya que nuestros antepasados podrán sentir la cercanía de la Patrona de la Villa de Altura así como, las generaciones venideras podrán hacerse una idea de la idiosincrasia del acto del próximo martes.

No hay comentarios :