28.1.17

El Ayuntamiento organiza una sesión informativa sobre el control de las colonias felinas

En la línea de mejorar la convivencia ciudadana y el bienestar animal, el próximo lunes día 30 de enero a las 11:30h tendrá lugar en el Salón de los alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe una sesión informativa a cargo de Lucía Gimeno, licenciada en biología y etóloga.

 La Concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Segorbe, Yolanda Sebastián, explica que "uno de nuestros objetivos durante este año 2017 es lograr un control ético y sanitario de las colonias felinas de nuestro municipio. Para ello, rogamos máxima colaboración del vecindario y la asistencia de las personas interesadas en colaborar".

 La finalidad de la sesión informativa del próximo lunes es analizar la conducta, comportamiento y reproducción de los felinos y contar con la colaboración de todas aquellas personas que alimentan gatos callejeros, para juntos cumplir con la ordenanza de bienestar animal que dice: "está prohibido dar alimentos a cualquier tipo de animal en la vía pública, o en las zonas de dominio público". Por este motivo, se establecerán los procedimientos para el control de las colonias y regularizar las vías para su alimentación.

 La Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe participará en la charla enlazando la parte ética y sanitaria con la parte legal de la ordenanza. Finalmente, se hará entrega de un carnet de "alimentador felino" a todas aquellas personas que adquieran los compromisos propuestos por la concejalía, que entre otros destaca la colaboración con el Ayuntamiento para la esterilización química y el control de la población felina, a través de anticonceptivos orales.

Todas aquellas personas interesadas en regularizar la situación y colaborar con la concejalía de bienestar animal en la alimentación y control sanitario de los felinos, están invitadas a participar en la charla organizada el próximo lunes, a cargo de una bióloga profesional.  

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :