22.1.17

LA EOI DE SEGORBE SE VERÁ AFECTADA POR LOS RECORTES EDUCATAIVOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

• Marzá eliminará 20.000 plazas de estudio en las EOI de la Comunidad Valenciana.

• La extensión de la EOI de Castellón que se encuentra en Segorbe se verá afectada con los recortes en el alumnado.

• Las enseñanzas de los idiomas durante el curso 2017-2018 serán sólo accesibles a unos pocos alumnos.

 Los nuevos presupuestos autonómicos aprobados para el 2017 contemplan un incremento en 600 millones de euros en materia educativa respecto al anterior ejercicio. Pese a este aumento económico, la consellería de Marzà, ya está dejando entrever los recortes y supresiones que se van a producir en los próximos meses en torno al contexto formativo. 

En los presupuestos autonómicos se contempla una bajada de los 96.000 alumnos actuales que se forman en las numerosas EOI de la Comunidad a los 76.000 alumnos que, sólo aquellos afortunados, lo podrán hacer en el próximo año. La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, desveló que “Educación va a disminuir en 2017 más de un 20% del número de alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas pese a la mayor demanda existente”.

Estos recortes en alumnado que afectarán a las EOI también llegarán a la extensión lingüístico-formativa que se encuentra en Segorbe, y no todos los vecinos de la población y de la comarca tendrán la oportunidad de aprender inglés y francés hasta los niveles intermedios, como hasta ahora se venía haciendo. El equipo de gobierno, liderado por Magdalena, siguiendo al tripartito valenciano, lejos de incrementar servicios y dar facilidad a los ciudadanos extermina todos aquellos logros que se habían conseguido con los gobiernos populares como la retirada del mamógrafo, la eliminación del conserje en el Edificio Glorieta y ahora, con la supresión de plazas de alumnado en las escuelas de idiomas.

El Gobierno Valenciano ha marcado una clara hoja de ruta en materia educativa para el año 2017 que girará únicamente en dos temas: la imposición del valenciano en los centros educativos y la supresión de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Una gran paradoja: más presupuesto para educación y más supresiones en la enseñanza. Únicamente la imposición del valenciano en los colegios será beneficiaria de este incremento económico en educación. 

La política de la nueva izquierda, esos que dicen trabajar por las personas, se dedica a atacar los proyectos que hacen progresar a nuestros jóvenes y a restar oportunidades a los valencianos que sufren las consecuencias del sectarismo e imposición del modelo educativo de Marzà. Una idea es clara, no quieren un fomento de los idiomas y un programa plurilingüe, sino exclusivamente pretenden la imposición de una sola lengua, que vaya más allá de lo estrictamente educativo. Para el tripartito valenciano: "no es la lengua sino la ideología". Es imponer el valenciano como referente ideológico y político, siguiendo el mismo patrón marcado por los independentistas en Cataluña. La lideresa de SP en Segorbe, Yolanda Sebastián ha sucumbido a esta ideología catalanista y ya refleja su posicionamiento lingüístico en los plenos del Ayuntamiento.

Comunicación Populares PP Segorbe

No hay comentarios :