14.4.17

Carta a mi amigo Miguel

M. Martín ex Diputado
M. Barrachina
Miguel Barrachina Ros, segorbino de nacimiento y, en estos momentos, diputado nacional del Partido Popular, ha tomado la valiente decisión de presentarse como candidato a presidente provincial de nuestra organización, una vez ha anunciado Javier Moliner su intención de no volver a presentarse.

 Miguel es hijo de un mecánico de Segorbe y nieto de un pastor de Alcotas (Teruel) que, por cierto, fue miembro de la CNT en su juventud y republicano acérrimo de izquierdas. Ambos sin estudios.

 Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, Miguel es un claro ejemplo de superación de las generaciones nacidas en los años sesenta, hijos de asalariados o autónomos, que consiguieron forjar su futuro a base de mucho esfuerzo y sacrificio.

 Además, es una persona que se ha hecho a sí misma, de convicciones muy sólidas, y liberal a ultranza, de verbo fácil y agilidad mental espectacular. No se amilana al debatir con nadie, desde el concejal de turno en el Ayuntamiento de Segorbe hasta con Pablo Iglesias en un plató de televisión.

 Lo conozco muy bien. Empezamos juntos en política, él como presidente de Nuevas Generaciones en Segorbe y yo como secretario cuando el PSOE ejercía la mayoría absoluta en absolutamente todas las instituciones del país. A_sus 48 años tiene una gran experiencia como político. Ha sido concejal en Segorbe, diputado provincial en Castellón, diputado autonómico en las Cortes Valencianas, diputado nacional en el Congreso y director general de Trabajo en el Ministerio de_Trabajo.

 Dicen que el buen perfume (aunque también el veneno) se guarda en frascos pequeños. Miguel, de escasa estatura, creo que alberga ambos productos. El perfume con su verbo fácil, dulce y florido cuando se trata de defender aquello en lo que cree y, especialmente, cuando esa defensa favorece a los ciudadanos más necesitados. El veneno (en su vertiente no mortal), cuando su discurso se torna ácido, agrio y punzante para defender las injusticias, atropellos y para combatir la ineficacia y la ineptitud de la gestión política del adversario político.


 Creo firmemente que Miguel es la persona más adecuada para liderar el Partido Popular de Castellón en estos momentos en una nueva etapa ilusionante que se avecina.

 De fácil trato, carácter dialogante, conciliador y buen negociador, tuvo ocasión de demostrarlo al conseguir alcanzar un acuerdo con Rafael Calvo, del extinto CDS, acuerdo que propició la victoria del PP en Segorbe durante 20 años.

 En este proyecto hacemos falta todos, no sobra nadie. Con Miguel en la presidencia del PP de Castellón estoy convencido de que lograremos conseguir triunfos electorales como los conseguidos en pasadas legislaturas y recuperaremos la capital de la provincia y los municipios más importantes de la misma, siendo estos triunfos necesarios para que Castellón sea la locomotora de la creación de empleo en la Comunidad Valenciana. Adelante, Miguel, cuenta con todos nosotros, te conozco desde que llevábamos pantalones cortos y tengo la plena convicción de que este es tu momento y es lo mejor para el PP de Castellón.

 Miguel es amigo mío. Recuerdo con emoción sus visitas en el hospital de Valencia, primero en La Fe y luego en Valencia al Mar, los dos años que estuve ingresado —todos los jueves por la tarde-noche venía cuando regresaba de Madrid antes de ir a_Segorbe a disfrutar de su mujer y sus hijos—.

 No pretendo agasajarlo en estas líneas, no es mi estilo ni tengo necesidad. Estoy retirado de la primera línea política y los únicos cargos que tengo y a los que aspiro son ser afiliado de base, defender mi ideología y educar a mis hijos en una Comunidad y un país más próspero y mejor.

 Solicito humilde, pública y vehementemente el apoyo a la candidatura de Miguel Barrachina para presidente del Partido Popular de Castellón. Insisto en que en este partido no sobra nadie. Hacemos falta todos y más. Nuestra unidad y fortaleza es el mejor aval con el que nos podemos presentar ante los ciudadanos.

 Miguel, cuenta con todo nuestro apoyo. Además, tengo la seguridad y certeza de que, cuando llegues a casa cansado de una dura jornada tendrás el apoyo incondicional de tu mujer, Elena, junto a tus hijos, Miguel y Sofía.

 Adelante, Miguel, estamos contigo.

 Manuel Martín fue diputado provincial y autonómico del PP-Castellón y actualmente es militante en la agrupación de Segorbe.

No hay comentarios :