24.4.17

PSPV-PSOE denuncia retrasos y suspensión de trenes de cercanías

El PSPV dice que los retrasos y la eliminación de trenes de Cercanías a Valencia son la consencuencia del disparate cometido con el tercer hilo que se inventaron Rajoy y Ana Pastor, por el que pasarán todos los tráficos ferroviarios que atraviesen la provincia de Castellón 

 El Partido Socialista asegura que lo que ha ocurrido a la vuelta de la Semana Santa tiene que ver con las pruebas del AVE que se están realizando y que la situación se agravará considerablemente una vez que la línea de alta velocidad entre en funcionamiento. 

 La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castellón considera “intolerable” lo que han tenido que volver a sufrir a la vuelta del puente de Semana Santa los usuarios de la línea de Cercanías que conecta Castellón y Valencia, con la supresión de trenes en las horas punta y los constantes retrasos a lo largo de todo el día. Una nueva afrenta hacia las personas de la provincia de Castellón que toman el tren a diario para ir a trabajar que, “como esto siga así, además de perder tiempo y calidad de vida, acabarán perdiendo sus puestos de trabajo”.

El PSPV pide a Renfe y al Gobierno del PP que dejen de seguir insultando la inteligencia colectiva de los castellonenes, con excusas peregrinas que nadie cree, para justificar lo injusticable “porque suena a mentira y de las gordas el argumento que se ofrece de que las deficiencias en el servicio están relacionadas con unas bajas por enfermedad de maquinistas de trenes”. Una explicación “con sabor a mentira porque en ningún país desarrollado del mundo se suspende un servicio como el Cercanías porque se produzcan dos o tres bajas por enfermedad”. Se supone que quienes están al frente de una compañía como Renfe han de saber gestionar este tipo de contratiempos.

Lo que está ocurriendo es lo que todo el mundo sabe, “que se están haciendo las pruebas del AVE y que éstas generan un considerable retraso en el servicio de Cercanías”, un problema que empeorará una vez que empiece a funcionar la línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Castellón. 

“Es el martirio al que nos han conducido Rajoy y su gobierno con la peregrina idea de hacer pasar por una misma vía todos los tráficos ferroviarios que atraviesan la provincia de Castellón. El tercer hilo que se inventaron Rajoy y Ana Pastor para tapar la boca a Alberto Fabra e Isabel Bonig cuando estaban al frente de la Generalitat y de la Conselleria de Obras Públicas, lo vamos a acabar pagando muy caro en Castellón”.

Es la razón por la que los socialistas apelan al sentido de la responsabilidad y al castellonerismo del diputado del PP, Miguel Barrachina, para que haga las gestiones oportunas ante Génova 13 y La Moncloa, para que “alguien en Madrid se tome en serio de una vez el problema de las Cercanías entre Castellón y Valencia”.

Los socialistas somos conscientes “de que estos no son los mejores días para dejarse ver por Génova 13 y La Moncloa, porque es probable que los ambientes estén algo cargados” pero pedimos al diputado segorbino que “por una vez, deje de mirar por sus intereses personales y aparque su deseo de no incomodar a Rajoy para que le permita ser presidente provincial del PP”, y que “se ponga a trabajar por los ciudadanos de Castellón a los que representa, porque quienes a diario tienen que coger el tren para ir a Valencia, no se merecen tamaña tortura”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.