13.5.17

Fundación Bancaja ofrece en Segorbe un nuevo taller infantil de escritura creativa e ilustración

La actividad, gratuita y dirigida a niños de 8 a 11 años, será impartida por el escritor Vicente Marco y el ilustrador Kolo

Valencia, 9 de mayo de 2017.- Fundación Bancaja organiza en Segorbe un taller infantil de escritura creativa y de ilustración impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo. La actividad, dirigida a niños de 8 a 11 años, es gratuita y tiene como objetivo estimular la imaginación y la capacidad creativa de los más pequeños mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo. Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento ilustrado.

La actividad se realizará en doce talleres individuales durante los días 9, 11, 16, 23 y 30 de mayo, y el 1 de junio, en dos sesiones: una de 10:30 a 12h y otra de 12:15 a 13:30h. Durante el taller se trabajarán dos objetivos: estimular la creatividad y encauzar la actividad artística. Mediante un aprendizaje basado en la diversión y el juego, los participantes se adentran en el territorio de la ficción, dejan volar la imaginación y entienden cómo crear una historia propia desde el comienzo, desarrollarla y conseguir un cierre que tenga sentido. Además, trabajan la ilustración con el objeto de fomentar sus aptitudes pictóricas, mediante el uso de pinturas y el collage. El resultado del taller es un cuento ilustrado por cada alumno que, una vez finalizado, se traslada al resto de participantes como una lectura dramatizada, individualmente o por grupos.

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011),El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015).

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.

Para información sobre este taller se puede contactar en el teléfono 96 486 00 37. La reserva de plazas de realiza en el correo electrónico segorbe@fundacionbancaja.es. 


No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.